Comunidad de Madrid
Buitrago del lozoya
16-17 / junio / 2018

Noticias

Ecotrimad 2016: renovarse o morir

Compartir
9 de Octubre de 2015

Ecotrimad abre inscripciones para 2016 (14 y 15 de Mayo) en un calendario cada vez más saturado en el que es importante diferenciarse.

Ecotrimad, el primer triatlón de media distancia de Madrid, celebró su primera edición en 2011 siendo el pionero en el hoy saturado calendario de triatlón de Media Distancia y Larga Distancia de la Comunidad de Madrid e incluso a nivel nacional. La 6ª edición de esta prestigiosa prueba del triatlón Madrileño y Español introduce novedades de formato, para atraer a los deportistas a los inigualables parajes de la Sierra Norte de Madrid y la villa medieval de Buitrago de Lozoya.

La organización introduce el sábado 14 de Mayo, junto a la prueba de media distancia, un triatlón olímpico sin drafting con 1.900 de natación, una vuelta al espectacular circuito de bicicleta y otra vuelta al circuito de carrera por la presa de Riosequillo. Esta modalidad proporcionará a los triatletas un perfecto test de preparación para los triatlones de Media y Larga distancia que se estén preparando.

El domingo 15 de Mayo, Ecotrimad incluirá dos distancias. El tradicional Ecotrimad Sprint que celebra su 4ª edición y un nuevo triatlón olímpico con drafting (1,5/40/10) que se desarrollará en el mismo circuito de la prueba Sprint. La jornada dominical, si las circunstancias lo permiten, también albergará la 4ª edición de “Ecotrikids” una competición para menores que ya es una referencia en el triatlón de promoción Madrileño.

La organización mantiene los boxes y la natación dentro del casco urbano en el embalse de Puentes Viejas, así como el circuito del segundo segmento e introduce una nueva modificación en el trazado de carrera dando 3 vueltas entorno al embalse de Riosequillo, lo que suaviza definitivamente su perfil respecto a ediciones anteriores.

No cabe duda que Ecotrimad está organizado por triatletas que conocen los intereses y necesidades del mercado y saben adaptarse a la evolución y crecimiento desmesurado que está teniendo lugar, fundamentalmente en el triatlón de Media y Larga distancia en España. Las inscripciones ya están abiertas con importantes descuentos para los primeros en apuntarse.

La organización de Ecotrimad establece, cara a la edición de 2017 y posteriores, la fecha del último fin de semana de Mayo para su organización con el fin de encajar lo mejor posible en el calendario nacional de triatlón. Ecotrimad 2017 abrirá inscripciones tras la edición de 2016.

Compartir
Compartir

Lo último

Gracias al apoyo de