Comunidad de Madrid
Buitrago del lozoya
3-4 / junio / 2017

Carrera 2016

Recorrido Olímpico sin drafting

Compartir
10 de Mayo de 2016

SEGMENTO NATACIÓN

La natación será de una vuelta de 1900 mts con varias boyas que se dejan a la izquierda en el embalse de Puentes Viejas y las transiciones a la bicicleta y a la carrera a pie tendrán lugar en los Boxes ubicados dentro del pueblo de Buitrago a pie del pantano y muy cerca del alojamiento, entrega de dorsales y meta.

 

SEGMENTO CICLISMO

El recorrido de la bicicleta son 37 km a una vuelta. Saldrá de Buitrago por dentro del pueblo hasta la carretera de Mangirón, cuyo tramo se realizará en las 2 direcciones por el carril contrario al sentido normal de la circulación y está cortado al tráfico en su totalidad. Aquí se tomará la M-135 a Paredes de Buitrago ya con tráfico abierto, después la M-127 a Serrada, Berzosa y Robledillo de la Jara, Cervera de Buitrago y pasar nuevamente por Manjirón ( desde aquí nuevamente tráfico cerrado) hasta Buitrago por el carril contrario al sentido normal para entrar al aera de transición.

Esta etapa de bicicleta tiene un desnivel acumulado de subida de 575 metros aprox, con continuos toboganes que harán de ella una dura sección en la que los triatletas tendrán que exprimir sus energías al máximo. Se pasa por el muro de 2 presas (El Villar y Puentes Viejas) y por una zona de la Sierra Pobre de Madrid que hará de este sector un disfrute para el triatleta.

El punto de giro para completar la vuelta estará dentro de Buitrago y se especificará con más detalle en la reunión técnica.

SEGMENTO CARRERA A PIE

Se hará una vuelta de 10kms

Se sube a la zona del pantano una vez y solo se baja para entrar en meta. Son 2,5 kms de subida al pantano, 5 kms llaneando por la zona del pantano (UNA VUELTA AL ANILLO DEL MEDIO IRONMAN) y 2,5 kms de bajada a meta.

La carrera tiene un 50% de asfalto y otro 50% por pistas de tierra dura.

Consistirá con una subida que empieza en boxes y sube hasta un anillo al que se darán 1 vuelta y pasa por la presa de Riosequillo (ida y vuelta por el muro de la presa) con lo que los triatletas se irán cruzando en esta parte para entrar en un pequeño anillo de camino de tierra paralelo al agua. El tramo del muro es espectacular y precioso tanto a la ida (con el agua a la izquierda) como a la vuelta (con la caida del agua a la izquierda).

Una vez completada la vuelta a este anillo salimos de la presa bajamos hacia Buitrago por pista en paralelo a la Nacional 1 entrando en su zona medieval tras pasar un puente muy antiguo y precioso. Una vez en la plaza del Castillo dejaremos este edificio a la izquierda para entrar en meta en la plaza del Castillo.

Los 2,5 kms finales desde la presa hasta el Castillo son prácticamente en bajada. Por la zona del Castillo se pasa solo 1 vez este año. Como siempre los últimos metros se hacen corriendo en paralelo a la muralla por la parte inferior con unas vistas preciosas antes de entrar al Castillo).

La meta del triatlón estará situada en la plaza de esta villa madrileña, junto a la muralla medieval y fuera del castillo.

Compartir
Compartir

Lo último

Gracias al apoyo de