Comunidad de Madrid
Buitrago del lozoya
3-4 / junio / 2017

Carrera 2016

Recorrido Olímpico con drafting

Compartir
10 de Mayo de 2016

LAS DISTANCIAS SON:

  • 1500  mts natación
  • 38 kms ciclismo
  • 10 kms carrera a pie

La natación serán dos vueltas dejando las boyas a la izquierda en el embalse de Puentes Viejas y las transiciones a la bicicleta y a la carrera a pie tendrán lugar en los Boxes ubicados dentro del pueblo de Buitrago a pie del pantano y muy cerca del alojamiento, entrega de dorsales y meta.

La meta del triatlón estará situada en la plaza de esta villa madrileña y junto a la muralla medieval Y fuera del castillo.

CARRERA NATACIÓN

Una Vuelta

 

CARRERA EN BICI

ES OBLIGATORIO EL USO DE BICICLETA DE CARRETERA ESTANDO PROHIBIDAS LAS BICICLETAS DE MOUNTAIN BIKE.

El recorrido de la bicicleta saldrá por dentro de Buitrago hasta la carretera de Mangiron ,cuyo tramo se realizara en las 2 direcciones en el sentido normal de la circulación y estará cortado al tráfico en su totalidad. Es un recorrido sinuoso con varias rampas. Se dará 4 vueltas a este circuito con un total de 38 kms.

CARRERA A PIE

Se hará una vuelta de 10kms

Se sube a la zona del pantano una vez y solo se baja para entrar en meta. Son 2,5 kms de subida al pantano, 5 kms llaneando por la zona del pantano DANDO DOS VUELTAS A UN ANILLO y 2,5 kms de bajada a meta.

La carrera tiene un 50% de asfalto y otro 50% por pistas de tierra dura.

Consistirá con una subida que empieza en boxes y sube hasta un anillo al que se darán 1 vuelta y pasa por la presa de Riosequillo (ida y vuelta por el muro de la presa) con lo que los triatletas se irán cruzando en esta parte para entrar en un pequeño anillo de camino de tierra paralelo al agua. El tramo del muro es espectacular y precioso tanto a la ida (con el agua a la izquierda) como a la vuelta (con la caida del agua a la izquierda).

Una vez completada la vuelta a este anillo salimos de la presa bajamos hacia Buitrago por pista en paralelo a la Nacional 1 entrando en su zona medieval tras pasar un puente muy antiguo y precioso. Una vez en la plaza del Castillo dejaremos este edificio a la izquierda para entrar en meta en la plaza del Castillo.

Los 2,5 kms finales desde la presa hasta el Castillo son prácticamente en bajada. Por la zona del Castillo se pasa solo 1 vez este año. Como siempre los últimos metros se hacen corriendo en paralelo a la muralla por la parte inferior con unas vistas preciosas antes de entrar al Castillo).

La meta del triatlón estará situada en la plaza de esta villa madrileña, junto a la muralla medieval y fuera del castillo.

La meta del triatlón estará situada en la plaza de esta villa madrileña, junto a la muralla medieval y dentro del castillo.

 

Compartir
Compartir

Lo último

Gracias al apoyo de